Voy a aprender un nuevo instrumento . El que quiera aprender yo empiezo de cero. Con unas baquetas y tocando en la mesa se puede hacer. Para el bombo levantar el pie y tocar el suelo igual que para el hi hat. para los platos esto poner varios platos y así tienes una batería ficticia. . La batería consiste en llevar el ritmo para ello hace falta conocer las figuras y su tiempo que eso ya lo he aprendido en mi blog.
Explicación interactiva.
Lo compaginaré con el piano y la guitarra.
Primer ejercicio. Sólo hago el ejercicio. El adorno (Fill) no lo hago. Hrcho con groove 5 y cubase 11.

La batería básica se compone de cualquier número de otros instrumentos de percusión, pero principalmente de tambores y platillos grandes y pequeños, con las cualidades tonales especiales de cada uno que se utiliza en una interpretación.
Lo primero que tengo que comprender, es que la batería es una colección de instrumentos de percusión y se le puede añadir prácticamente cualquier instrumento de percusión, incluso panderetas y tambores electrónicos.
La batería es un grupo de instrumentos de percusión dispuestos de modo que una sola persona pueda tocarlos.
Los elementos.

En el primer ejercicio usaré bombo, caja y hi hat charles. En la imágen se ven .
En una partitura asi están: La x es el , Hit hat charles , la negra de abajo el bombo, y la negra del medio la caja. 8 toque de crash que corresponden a 8 corcheas. Un toque de bombo una negra, un toque de caja , negra. Hago el primer ejercicio con groove 5.

Caja

Bombo

Hi hat Charles.

Como se ve la caja hace siempre lo mismo en los 5 ejercicios. Lo que varía es el bombo. 2 negras. 2 corcheas en el tercer tiempo. Dos corcheas en el primer tiempo. dos corcheas en el primer tiempo y dos corcheas en el tercer tiempo. Y una corchea haciendo conratiempo en el segundo tiempo para caer con una negra en el tercer tiempo.

La bateria más grande del mundo.
